viernes, 19 de noviembre de 2010

Playas uruguayas

Uruguay posee casi mil kilómetros de playa, que se reparten entre el Océano Atlántico y el estuario o desembocadura del Río de la Plata. Son playas de aguas templadas en el interior, y más frías en la zona Atlántica, pero playas con muchas posibilidades todas ellas.
Si empezamos por la región de San José, debemos destacar Playa Pascual, una playa que se encuentra a unos 35 kilómetros de Montevideo, la capital del país, es, sin lugar a dudas, el lugar turístico por excelencia de la región de San José, y posee una amplia oferta de hoteles, de hostales, de apartamentos para poder alojarse durante sus vacaciones, así como por sus playas, tranquilas, de arena blanca, y en las que se pueden llevar a cabo diferentes actividades.

Si nos vamos a la región de Canelones, no debemos olvidar las Playas de Costa de Oro, playas en las que podremos disfrutar de un agradable baño, en su fina arena dorada, a caballo entre el Océano y el Río de la Plata. Su entorno está también dotado de excelentes infraestructuras hoteleras, con numerosas posibilidades para alojarse durante sus vacaciones.

Otras regiones con importantes playas en Uruguay son las de Maldonado y las de Rocha, ambas con litorales que superan los 100 kilómetros. El primero de ellos, con parte de estuario del Río de la Plata, el segundo, con 100% playas Atlánticas, lo que lo hace un lugar idóneo para disfrutar de numerosas actividades acuáticas.

La arena blanca, las aguas templadas tirando a frías, las actividades acuáticas y subacuáticas son las posibilidades y las características que ofrece esta zona, en la que el clima cálido, la humedad, los sistemas de dunas, y la flora y fauna del entorno son las principales características. Ambos litorales son muy turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario